Huelga de limpieza

Las calles de Málaga acumulan ya casi 3.000 toneladas de basura

Hasta 15 calles de la ciudad se vieron afectadas por incendios en contenedores y montones de basura

08.03.2016 | 01:30
Play
Las calles de Málaga acumulan ya casi 3.000 toneladas de basura
Montones de basura acumulados en el Centro de Málaga.

Un total de 3.400 toneladas de basura se acumulan en las calles de Málaga desde el comienzo de la huelga de la empresa mixta de limpieza Limasa el pasado 1 de marzo hasta la jornada de ayer, último dato oficial ofrecido por el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde que comenzó la huelga hasta ayer los servicios mínimos de Limasa han recogido 1.539 toneladas de basura, lo que, si se compara con las 4.414 toneladas recogidas en el mismo periodo de 2015, da la citada estimación de basura pendiente en contenedores o depositada en la calle, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la jornada de ayer, los servicios mínimos se centraron en el entorno de los colegios para dejar sus accesos despejados de basura para la reanudación hoy de las clases.

Los bomberos realizaron intervenciones para sofocar incendios en acumulaciones de basuras y contenedores ubicados en una quincena de calles de la capital malagueña, añade el comunicado municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine