Tribunales

Juzgan a un hombre acusado de matar a su hermana de una cuchillada

Tras una fuerte discusión y luego de que ella lo desarmara, él logró un nuevo cuchillo y la remató

07.03.2016 | 15:18

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde hoy lunes a un hombre acusado de acabar con la vida de su hermana en 2014 de una cuchillada en el cuello en Fuengirola en el transcurso de una discusión. La Fiscalía malagueña solicita que se le imponga una pena de 15 años de prisión. Los hechos sucedieron en noviembre de dicho año. Según el escrito de acusación del ministerio público, el joven estaba junto a su hermana en la casa en dicha localidad cuando, por motivos que se desconocen, se inició una discusión entre ambos. En el transcurso de la misma, sostiene la acusación pública, se produjo un forcejeo tras esgrimir el acusado un cuchillo de unos 11 centímetros de longitud. La mujer logró que su hermano soltase el arma, pero éste, «en actitud violenta, la agarró con fuerza por el cuello, provocándole una disminución del nivel de conciencia».

Entonces, siempre según el escrito de esta acusación, el procesado cogió otro cuchillo, éste de unos 13 centímetros de hoja, y le asestó una cuchillada en el cuello causándole una sección incompleta de la carótida común derecha, que le produjo una intensa y rápida hemorragia y la muerte de forma casi inmediata.

Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio y solicita para el acusado, que se encuentra en la cárcel desde los hechos, una pena de 15 años. Asimismo, insta a que indemnice al padre de la fallecida con 75.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine