La semana arranca con cierta incertidumbre y el cielo encapotado por el frente que atraviesa este lunes toda la provincia y ha descargado en gran parte de Málaga con precipitaciones débiles que darán paso a días más tranquilos y temperaturas máximas habituales en este mes de marzo.

El frente que pasa por la provincia ha dejado lluvias hoy lunes y, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no está previsto que vuelva a llover durante la semana aunque sí habrá intervalos nubosos que nos acompañarán el resto de días. En cuanto a las temperaturas, las máximas se moverán en torno a los 18 grados y las mínimas descenderán a partir del miércoles que pasan de 10 grados a unos 7 e incluso 5 grados en la capital.

Otro de los datos destacables es la entrada de viento de terral que cambiará a partir del fin de semana con un descenso de temperaturas acompañado por el cambio de viento a sureste, lo cual dejará una sensación térmica más fría con respecto a los días anteriores. Las máximas bajarán unos tres grados y comenzará a notarse a partir del viernes,