El preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa de Limasa y el Ayuntamiento y la empresa que podría poner fin al conflicto contempla la anulación de las más de mil sanciones impuestas por Limasa a casi 200 trabajadores por trabajar a "reglamento" o, según la versión de la empresa, por "bajo rendimiento". La gran mayoría de estas sanciones están calificadas como leves, lo que conlleva una amonestación por escrito o la suspensión de empleo y sueldo durante 1 ó 2 días, pero también hay un buen número calificadas como graves. Eso sí, en caso de reiteración pueden convertirse en graves, con suspensión de 3 a 11 días, de empleo y sueldo.

La plantilla de Limasa ha sido convocada a las 21 horas de esta noche para la asamblea en la que se discutirá el preacuerdo que, si es ratificado por la plantilla supondrá la desconvocatoria de la huelga tras siete días de seguimiento.

El preacuerdo que votarán esta noche los trabajadores contempla como medidas ecónómicas la desaparición de la llamada paga de productividad que pasará a retribuirse del siguiente modo y con la cuantía de 1.143,45 euros: para este año 2106 se cobrarían 276 euros que se consolidan en la paga de septiembre y otros 433 euros repartidos en once pagas, lo que hace un total de 709 euros. Para 2017 se incrementará el plus extrasalarial en 39 euros que quedarán consolidados.

Además, la cesta de Navidad se transforma en un fondo social de 30.000 euros para las familias de los trabajadores; las bajas laborales se cobrarán igual que trabajando, incluido el plus de nocturnidad.

Como medidas sociales el preacuerdo contempla descansos de sábado y domingo indefinidos; vacaciones 15 días en verano (junio a septiembre) y 21 días en invierno; los fijos se comprometen a no trabajar los festivos este año y el siguiente.

Además de la anulación de todas las sanciones impuestas, la empresa descontará la jornada de trabajo de aquellos que fueron al paro el día 18 de enero, pero deja la posibilidad de que que se recupere ese día trabajando un sábado. Por contra, la empresa, además de no pagar los días de huelga, contratará posiblemente a personal eventual y domingueros y a una empresa externa para retirar la basura acumulada durante los días de huelga.

Se creará una comisión interna, con miembros del comité para hacer un estudio sobre la viabilidad de la municipalización de la empresa, "que no será vinculante".