Servicios mínimos muy incumplidos

07.03.2016 | 04:19

­Durante el quinto día de huelga en la empresa de limpieza Limasa, este pasado sábado, salieron a trabajar todos los servicios mínimos establecidos, aunque el cumplimiento de su tarea quedó incompleta debido a averías en los vehículos y en los contenedores tanto de carga como soterrados. De hecho, sólo siete de los equipos finalizó su trabajo (de un total de 29), según el balance ofrecido por el Ayuntamiento de Málaga. Además, según la información aportada por Limasa, entre el 1 y el 5 de marzo se han recogido 1.349 toneladas de residuos en la ciudad. Así, a la finalización de esa quinta jornada de huelga se estima que quedan sin recoger en los diferentes contenedores de residuos un total de 2.554 toneladas de basura. Del turno de la noche no finalizaron la tarea ninguno de los 10 equipos que salieron de servicio (cero por ciento de los servicios mínimos), del turno de mañana tampoco la terminaron ninguno de los nueve (cero por ciento de los servicios mínimos) y del turno de tarde completaron el trabajo siete de los 10 equipos de recogida (70 por ciento de los servicios mínimos). Esto ha provocado que sólo este sábado hayan quedado sin recoger más de 2.300 contenedores previstos en los servicios mínimos. Los delegados de prevención del Comité de Empresa han mantenido las revisiones exhaustivas de los vehículos, lo que ocasionó retrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine