Día Internacional de la Mujer

El 95% de quienes reducen su jornada para cuidar a alguien son mujeres

08.03.2016 | 00:14

UGT denunció ayer que, según los datos de la EPA, el 95,3 por ciento de las personas que reducen su jornada laboral para cuidar a sus hijos o familiares son mujeres. Solo el 7 por ciento de los que solicitaron esta excedencia en Málaga fueron hombres. Una situación que el sindicato tildó como «acusadas diferencias» entre el tiempo que dedican hombres y mujeres a cuidar de la familia y las tareas domésticas.

Además, la última encuesta de empleo del tiempo de INE (2009-2010) muestra que el porcentaje de mujeres que emplea tiempo en el cuidado del hogar y de la familia es del 91,9 por ciento y destinan una media de 4 horas y 29 minutos. en los hombres se reduce al 74,7 por ciento y dedican la mitad de tiempo, 2 horas y 32 minutos.

«La legislatura del gobierno del PP ha empeorado las condiciones laborales de todos los trabajadores, pero en mayor medida de las mujeres, que ya se encontraban en una situación de desventaja por los recortes en los servicios públicos, el desmantelamiento del Estado de Bienestar y otros servicios que afectan a las mujeres», señaló la secretaria de Igualdad y Formación Alicia Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine