Comedores sociales

El comedor de los Ángeles de la Noche abrirá sus puertas en abril

Las obras se han demorado por varios motivos, entre ellos, una denuncia vecinal que paralizó el trabajo tres semanas

08.03.2016 | 08:19
Los trabajadores colocan el suelo del futuro comedor.

Han solicitado ayudas a las instituciones ya que el mantenimiento mensual ascenderá a 6.000 euros.

La construcción del comedor de los Ángeles Malagueños de la Noche ya está en su recta final y su apertura está prevista para principios de abril. Una obra que se ha demorado más de lo esperado pero que ya ultima detalles para ofrecer en un inmueble de 300 metros cuadrados, ubicado en la calle Fuentecilla, el desayuno, almuerzo y cena para las 2.000 personas que atienden a diario.

Los trabajadores están poniendo el suelo en estos momentos y a la cocina le faltan algunos elementos como la gran marmita en la que se prepararán los guisos que repartirán entre sus cientos de usuarios a diario. No obstante, el grueso de la obra ya ha culminado, según explicó el presidente de la asociación los Ángeles Malagueños de la Noche, Antonio Menéndez. La obra comenzó el pasado agosto y estaba prevista que terminara para Navidad pero se ha retrasado por imprevistos y otros problemas, entre ellos, una denuncia por parte de los vecinos que paralizó los trabajos durante tres semanas y que al fin han podido retomar para crear «el comedor de los malagueños», tal y como lo calificó Menéndez, quien detalló que los vecinos denunciaron por supuestas «obras mayores» cuando el propio presidente aseguró que se han ceñido al espacio del inmueble.

Consciente del malestar que provoca entre algunos residentes de la zona la apertura del futuro comedor, el presidente de la asociación tomará algunas medidas para que las jornadas se desarrollen con normalidad. Darán las cenas a la hora del almuerzo y contarán con un guardia jurado para que no haya altercados y los que acudan al comedor respeten unas normas mínimas. «Tienen que venir bien y se tienen que mentalizar de que a su lado se puede sentar una familia con sus hijos. En Santo Domingo están en la calle, en plena vía pública pero esto es un comedor y hay que cuidar las formas», sentenció el presidente. Y es que, en palabras del propio Menéndez, el comedor está pensado para que todo aquel que entre no sienta que pierde su dignidad por tener que pedir comida. Para ello, está cuidando hasta el último detalle y al comedor no le faltarán fuentes y macetas que hagan olvidar el motivo por el que se sientan cada día. «Será como un restaurante. La gente que venga no se tiene que avergonzar de venir a comer», explicó.

La inversión del comedor superará los 200.000 euros y Menéndez prevé que el mantenimiento mensual ascienda a 5.000 o 6.000 euros. Para ello han solicitado ayudas económicas al Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, aunque aún no han recibido respuesta alguna. «Solo en las mesas y sillas hemos gastado 9.500 euros», detalló.

La ayuda de los malagueños ha sido determinante para levantar este comedor y el presidente recordó que pueden hacerse socios y ayudar con una cuota mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine