Efectivos del cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que actuar este lunes, en el que la huelga de limpieza cumplió su séptima jornada, en una decena de puntos de la ciudad para sofocar las llamas en contenedores.

Los contenedores afectados se encontraban en las calles Ronda, Santa María Micaela, Cristo de la Epidemia, Gaucín, Decano Barroso, Martínez Maldonado, Rivas Fernández, Alameda de Capuchinos y Arenoso, según han informado desde el Ayuntamiento.

En cuanto a los servicios mínimos, durante este pasado lunes se centraron de nuevo en el entorno de los colegios al objeto de dejar sus accesos despejados de basura.

A esta labor se dedicaron los equipos que salieron en el turno de la mañana, que recogieron el contenido de los contenedores próximos a 53 centros escolares, completando luego su recorrido con el vaciado de otros coincidentes con su ruta.

La práctica totalidad de los equipos que salieron a trabajar en los tres turnos lo hicieron con retraso, debido al tiempo empleado en la revisión de los vehículos realizada por los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

En concreto, comprobaron luminarias, documentación, extintores, neumáticos, cinturones de seguridad o adhesivos de los asideros, entre otros elementos.

Desde que comenzó la huelga el 1 de marzo los servicios mínimos de Limasa han retirado, incluido este pasado lunes, 1.712.667 kilogramos de basura, frente a los 5.199.140 kilos que se recogieron en el mismo periodo de 2015. Según estos datos, quedan pendientes en contenedores o depositados en la vía pública unas 3.500 toneladas de basura.