Huelga de limpieza

Empresarios convocan una concentración este miércoles contra la huelga de basuras

Hacen un llamamiento para que la sociedad civil se convoque de 11 a 12 en la puerta del Ayuntamiento de Málaga para exigir que se anulen los paros

09.03.2016 | 09:28

La sociedad civil de Málaga se mueve. Un grupo de empresarios y restauradores están realizando una campaña de firma de adhesiones para convocar este miércoles, de 11 a 12 horas, una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Málaga con la idea de exigir al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que no ceda ante los trabajadores de Limasa. Este grupo de empresarios y restauradores del centro de la capital hace un llamamiento a la sociedad civil de Málaga para que apoyen la concentración para exigir que los trabajadores de Limasa desconvoquen la huelga de recogida de basuras que está afectando a los negocios de la ciudad, principalmente establecimientos de restauración y comercios.

Paralelamente a esta iniciativa, en las redes sociales aumentan los movimientos contrarios a que se prolongue la huelga y en Change.org se ha impulsado una campaña de recogida de firmas para "despedir" a Limasa y contratar a una nueva empresa de limpieza en Málaga. En esta plataforma, la iniciativa cuenta ya con casi 7.000 firmas y se denuncia el chantaje que realiza la empresa a la ciudad: "Ante la situación que se encuentra la limpieza general de toda Malaga por la mala actuación de Limasa, por el chantaje continuado al que someten a la ciudad con su continuas huelgas, por lo desproporcionado de sus cláusulas abusivas, pedimos que se cambie a una nueva empresa de limpieza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine