El hotel Molina Lario cumple diez años desde su nacimiento en Málaga, coincidiendo con el 25 aniversario de su compañía, Gallery Hoteles. La celebración contó ayer con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero delegado de Gallery Hoteles, Armando Rojas, y la directora general, Marta Golobardes.

«Diez años de vida con éxitos», afirmó De la Torre para referirse a la trayectoria del Molina Lario. Un hotel que ha sabido integrarse y adaptarse a Málaga, con una ocupación del 90%, cifra que según el alcalde «es muy estimulante para el hotel y para Málaga porque significa que la ciudad está a la altura». En los últimos 10 años, Málaga se ha posicionado con un 142% como turismo de ciudad, cifra superior incluso a la de Barcelona en proporción a su tamaño. «Barcelona es como la hermana mayor de Málaga por su analogía mediterránea, vocación turística y propuesta cultural», apuntó De la Torre.

«Historia y arqueología impresionante», «calidad humana», «ciudad amable», «hospitalaria» y «cariñosa» son solo algunos de los adjetivos con los que el delegado de Gallery Hoteles describe a la capital. Además, apuntó que peses a las dificultades a la hora de construir el edificio, se alegran por haber puesto en valor y descubrir el potencial histórico de esta ciudad.

Sobre proyectos futuros, Rojas informó de que apuestan por cuidar los ya existentes y después seguir creciendo. Además, anunció que de aquí a 2 o 3 años realizarán una importante inversión para actualizar el hotel. Además, se tiene previsto limpiar y pintar la fachada del edificio y el año próximo reformarán el restaurante para estar a la altura del nivel gastronómico de la ciudad. Precisamente, la campaña para el décimo aniversario del Molina Larios se basa exclusivamente en la gastronomía y permitirá que durante un año se puedan degustar las típicas tapas malagueñas. Además, el patio del hotel acogerá una exposición sobre su evolución.

En 2015, la ocupación del Molina Lario fue del 88%. El perfil del cliente es un 70% de ocio y un 30% clientes de negocios, según Marta Golobardes. «Estos resultados son símbolo de la evolución de la ciudad, del esfuerzo, del respeto, de la pasión y la paciencia de nuestro equipo», manifestó.