Reacción a la contratación de una empresa externa

Los trabajadores de Limasa hacen al Ayuntamiento responsable de los posibles incidentes

El comité de empresa considera una provocación que se contrate a otra sociedad para recoger la basura

08.03.2016 | 19:55

El comité de empresa de Limasa ha enviado duro comunicado de prensa en el que considera "una grave irresponsabilidad y una provocación" hacia los trabajadores, que ejercen su derecho a la huelga desde la medianoche del 1 de marzo, el hecho de contratar empresas externas para recoger la basura.

Los representantes de los trabajadores responden así al alcalde, Francisco de la Torre, quien esta mañana habló de "chantaje" a la ciudad por parte de los empleados. Así, el comité de empresa indica que, con la decisión de contratar una empresa, "el Ayuntamiento será responsable de los incidentes que puedan surgir, debido a imprevisibles situaciones conflictivas", y anuncia que presentará una demanda ante el Juzgado de Guardia y la Inspección de Trabajo por vulneración constitucional al derecho a la huelga.

Asimismo, este órgano de representación de la masa social aclara que "la única parte que ha querido reunirse para desbloquear la situación ha sido el comité, que desde hace dos años viene solicitando por escrito reuniones para reanudar la negociación del convenio". Incluso, aclaran que las pretensiones de los trabajadores "son justas, aun teniendo una sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 8, se ha mostrado nuestra disposición a negociar".

"Las declaraciones y posteriores actuaciones del Ayuntamiento, más que una postura de acercamiento ha supuesto un gravísimo deterioro de la negociación y el acercamiento", concretan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine