Huelga de limpieza

Málaga para la Gente tacha de "inmoral" e "ilegal" el uso de empresas privadas para recoger la basura

"La actuación del alcalde nos llena de preocupación porque pretender arreglar un conflicto laboral usando esquiroles es como echar gasolina al fuego", asegura Eduardo Zorrilla

09.03.2016 | 15:52

El grupo de IU - Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital ha tachado de "actuación inmoral, irresponsable e ilegal" la contratación por parte del Consistorio de empresas externas para recoger basura acumulada en las calles. Ante esto, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que no haga uso de ellas y llegue a una solución negociada con los trabajadores de Limasa.

     "La actuación del alcalde nos llena de preocupación porque pretender arreglar un conflicto laboral usando esquiroles es como echar gasolina al fuego", ha advertido en un comunicado el portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla.

     El edil de Málaga para la Gente ha reiterado la falta de legalidad de esta actuación, aludiendo a un pronunciamiento del Tribunal Supremo, que "así lo reiteró hace dos años cuando el Ayuntamiento de Madrid hizo algo similar".

     La contratación este pasado martes de dos empresas externas por parte del Ayuntamiento se produjo "estrictamente por motivos de seguridad, con carácter inmediato y urgente", en virtud de un decreto firmado por el alcalde, en el que se establecía declarar de emergencia las actuaciones realizadas. Estos operarios tuvieron que realizar su labor escoltados por la Policía.

     El comité de empresa de Limasa, sin embargo, tildó de "grave irresponsabilidad" y de "provocación" la contratación de estas empresas. De hecho, advirtió al Ayuntamiento de que sería "responsable" de los incidentes que pudieran surgir debido a "imprevisibles situaciones conflictivas".

     Así, dos detenidos y más de 60 actuaciones de la Policía Local y del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para atender contenedores incendiados y basura quemada es el balance registrado durante la pasada noche y primera hora de la mañana de este miércoles

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine