La reina de las tapas por excelencia, la ensaladilla rusa, se ha sometido este jueves a un concurso para conocer cuál es la mejor que uno se puede comer en Málaga. Doce restaurantes han mostrado los secretos que aguarda este manjar en el II Concurso de Málaga de Ensaladilla Rusa Trofeo Media&Chef que se ha disputado en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga. El ganador final ha sido el restaurante 'La deriva' (situado en la Alameda de Colón).

Bajo el criterio de periodistas gastronómicos, críticos y gourmet amantes de esta elaboración tradicional de la cocina española se ha premiado a las mejores ensaladillas bajo tres reconocimientos; uno, a la mejor ensaladilla rusa ('La deriva); otro al mejor maridaje de ensaladilla rusa y bebida ('El txoko'); y, por último, a la mejor combinación de ensaladilla rusa con aceite de oliva virgen extra andaluz ('Mesón Ibérico').

Los doce establecimientos que se han sometido a esta concurso son El Pimpi, el Mesón Ibérico, Casa Paco de Coín, Marina Playa, Arxiduna, Alejandra Catering, El Txoko, La Deriva, Restaurante 1870, Oleum la Taberna y el Café de Bolsa Restaurante&Bar.