­ El Congreso de Marketing Gastronómico celebra el próximo 15 de marzo su quinta edición con la asistencia de más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing. Lo hará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que vuelve a apoyar la celebración del evento a través de «Sabor a Málaga», la marca creada para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por José Cabello y Daniel Iglesias, organizadores del evento, explicó que GastroMarketing es un congreso pionero en España, concebido para proporcionar a hosteleros y profesionales de la gastronomía una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas a través de ponencias de expertos, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelería, pero también en campos como el marketing, la economía, las redes sociales o la estrategia empresarial, entre otros.

El evento está patrocinado por la marca «Sabor a Málaga» y por Cervezas Victoria y cuenta con la colaboración de los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario.

Tras haber contado otros años con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani García, Ángel León, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Alberto Chicote o Koldo Royo, entre otros, la V edición de GastroMarketing presenta un nuevo cartel de lujo, y volverá a tener a los chefs Estrella Michelin José Carlos García y Diego Gallegos, a los que se sumarán otros nombres como Paco Morales, Mauricio Giovanini o Luis Olarra, también Estrellas Michelin, y el chef de «Sabor a Málaga», Sergio Garrido. A este respecto, Florido destacó que, en Málaga «tenemos muchos cocineros que están dando la talla a nivel internacional; de hecho, tenemos 8 estrellas Michelin en 7 cocineros».

En el congreso participarán expertos como el publicitario y personal brander Guillem Recolons; los arquitectos expertos en restaurantes Rubén Picado y María José de Blas, de Estudio Picado & de Blas; el cronista gastronómico y presidente de la Academia Gastronómica de Andalucía, Fernando Huidobro; los periodistas gastronómicos Esperanza Peláez, Pepe Ferrer y Laura Escobar; y el empresario hostelero Juan Carlos Iglesias. «GastroMarketing es un congreso que ha nacido para ayudar a la industria hostelera», dijo José Cabello.