Gastronomía

Más de 400 profesionales asistirán a la quinta edición de Gastromarketing

El evento se celebrará el 15 de marzo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación y contará con chefs como José Carlos García y Diego Gallegos

10.03.2016 | 05:00
Cabello, Florido e Iglesias, ayer en la presentación.

­ El Congreso de Marketing Gastronómico celebra el próximo 15 de marzo su quinta edición con la asistencia de más de 400 profesionales de la hostelería, la gastronomía y el marketing. Lo hará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, que vuelve a apoyar la celebración del evento a través de «Sabor a Málaga», la marca creada para la promoción de la imagen y calidad de los productos autóctonos malagueños.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, acompañado por José Cabello y Daniel Iglesias, organizadores del evento, explicó que GastroMarketing es un congreso pionero en España, concebido para proporcionar a hosteleros y profesionales de la gastronomía una visión moderna del sector y sentar unas bases para mejorar y modernizar la gestión de sus empresas a través de ponencias de expertos, mesas redondas y sesiones de networking de la mano de chefs de prestigio y expertos en hostelería, pero también en campos como el marketing, la economía, las redes sociales o la estrategia empresarial, entre otros.

El evento está patrocinado por la marca «Sabor a Málaga» y por Cervezas Victoria y cuenta con la colaboración de los hoteles Vincci Posada del Patio y Molina Lario.

Tras haber contado otros años con chefs de la talla de Jordi Roca, Dani García, Ángel León, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Alberto Chicote o Koldo Royo, entre otros, la V edición de GastroMarketing presenta un nuevo cartel de lujo, y volverá a tener a los chefs Estrella Michelin José Carlos García y Diego Gallegos, a los que se sumarán otros nombres como Paco Morales, Mauricio Giovanini o Luis Olarra, también Estrellas Michelin, y el chef de «Sabor a Málaga», Sergio Garrido. A este respecto, Florido destacó que, en Málaga «tenemos muchos cocineros que están dando la talla a nivel internacional; de hecho, tenemos 8 estrellas Michelin en 7 cocineros».

En el congreso participarán expertos como el publicitario y personal brander Guillem Recolons; los arquitectos expertos en restaurantes Rubén Picado y María José de Blas, de Estudio Picado & de Blas; el cronista gastronómico y presidente de la Academia Gastronómica de Andalucía, Fernando Huidobro; los periodistas gastronómicos Esperanza Peláez, Pepe Ferrer y Laura Escobar; y el empresario hostelero Juan Carlos Iglesias. «GastroMarketing es un congreso que ha nacido para ayudar a la industria hostelera», dijo José Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine