Tribunales

Cinco años y medio por abusar de una menor ebria en su barco

La joven le dijo que no y trató de gritar, pero estaba tan afectada por el alcohol que no pudo hacer nada

10.03.2016 | 05:00

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cinco años y medio de prisión a un hombre al que la Fiscalía acusaba de abusar sexualmente de una chica de 17 años ebria. Estaban en un bar, y la joven acompañó la madrugada del 22 de mayo de 2011 al procesado al barco que este tenía atracado en el puerto deportivo de Fuengirola, donde se consumó la violación. La Sala le impone además la prohibición de acercarse a la menor o ponerse en contacto con ella durante ocho años.

Los hechos ocurrieron en Fuengirola en la madrugada del 22 de mayo de 2011. Allí, una joven de 17 años se encontraba en un bar de la calle Martínez Catena y había entablado conversación con el acusado, L. B. P. Ambos tomaron juntos algunas copas, pero luego se marcharon hacia el barco que este tenía a su disposición en el puerto deportivo de la localidad, muy cerca del establecimiento en el que se conocieron. Una vez en la embarcación, la joven vomitó sobre la cubierta, aunque la Sala dice no conocer si la causa de ella fue «la previa ingesta de bebidas alcohólicas o el movimiento del barco o, tal vez, una suma de ambos hechos». El encausado acompañó a la menor a la parte inferior de la nave, en la que había un sofá, y allí abusó de ella pese a su negativa y a que trató de gritar, pero el alcohol le afectó tanto que no pudo hacer nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine