El comité de empresa de Limasa ha considerado "una tomadura de pelo" y, por tanto, "inaceptable", la última propuesta remitida en la mañana de este mismo jueves por el equipo de gobierno municipal. Justifica su decisión en que "se obvia" la sentencia del Juzgado de lo Social número 8 de Málaga, que reconoce como único convenio colectivo vigente el de 2010-2012, previo a los recortes.

"La única parte que está haciendo esfuerzos es este colectivo", ha declarado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte, quien ha subrayado que esta situación ha sido creada por la propia empresa y reforzada por el Ayuntamiento.

De hecho, Belmonte, acompañado por el resto de representantes sindicales del comité, ha dejado claro que la huelga, que llega ya a su décima jornada, es "legal" y ha advertido de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "no puede irse de rositas".

"Mientras no haya otra sentencia, la del Juzgado número 8 es la que hay que ejecutar", al tiempo que ha resaltado que "estamos todos a una". "Estamos hartos del trato que nos da la empresa y el Ayuntamiento", ha expuesto, criticando que "para nosotros no haya dinero, pero sí para los socios privados de Limasa y para despilfarros".

Han rechazado rotundamente puntos de la última respuesta municipal como la consideración del acuerdo como convenio colectivo, la eliminación de los puestos hereditarios o el establecimiento de una cláusula en la que se renuncie a ejercer el derecho de huelga al menos hasta 2017.