El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha afirmado que este colectivo siente "preocupación" por la proximidad de la huelga de la empresa de recogida de basuras Limasa ante la Semana Santa, ya que se han producido cancelaciones de reservas hoteleras.

González de Lara ha explicado en declaraciones a Efe que hay una "razonable y prudente satisfacción de que haya un preacuerdo" entre la empresa mixta y el Ayuntamiento de Málaga para desconvocar la huelga de recogida de basuras, y que esperan que éste sea ratificado hoy por la asamblea de trabajadores de Limasa.

Este anuncio se hace a raíz del principio de acuerdo alcanzado entre el comité de empresa de Limasa y el consistorio poco antes de las tres de la madrugada, tras una reunión que empezó a las 16.30 horas del jueves para desconvocar la huelga, que cumple ya once días y que mantiene en las calles de Málaga 4.000 toneladas de residuos.

"Además del perjuicio económico, que es grave, y un perjuicio sobre el empleo directo e indirecto que puede generar un conflicto de esta naturaleza si se alarga, es fundamentalmente un problema de salubridad", ha sentenciado González de Lara, que ha destacado que la situación es un problema para la ciudadanía.

Ha puntualizado que la Confederación de Empresarios de Andalucía siempre ha respetado "el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores", que defienden el diálogo social permanente pero que siempre debe haber "un equilibrio entre la justa y legítima reivindicación y los efectos que puedan generar sobre la sociedad".

Ha sentenciado que la huelga de recogida de basuras se encuentra en unos parámetros en los que "hay que tomar decisiones y sobre todo las más acertadas son la desconvocatoria y llegar a un acuerdo", algo que ha asegurado que esperan ambas partes.