Militar fallecido

Israel indemniza con más de 200.000 euros a la familia del cabo fallecido en Líbano

El militar malagueño perdió la vida el 28 de enero de 2015 en un bombardeo del Ejército hebreo

11.03.2016 | 05:00
Imagen del cabo Soria, muerto por un bombardeo israelí.

El Gobierno de Israel ha indemnizado con 220.000 dólares (poco más de 200.000 euros) a la familia del cabo malagueño Francisco Javier Soria Toledo, quien falleció el 28 de enero de 2015 en un bombardeo del Ejército hebreo contra posiciones de la milicia Hezbolá en la frontera con Líbano, según informó ayer el diario israelí Haaretz.

El cabo Soria pertenecía al contingente español desplegado en la misión de la ONU en Líbano (FINUL) y se encontraba en una torre de vigilancia situada en la Línea Azul –la demarcación entre Líbano e Israel establecida por Naciones Unidas en el año 2000– cuando los artilleros israelíes bombardearon la zona.

El bombardeo de Israel que acabó con la vida del casco azul español respondía a un ataque previo de Hezbolá que había matado a dos soldados hebreos. Las investigaciones que llevaron a cabo el Ejército español, la ONU y el Gobierno de Tel Aviv determinaron que los artilleros israelíes cometieron «varios errores» al disparar que llevaron a bombardear la torre de vigilancia y no las posiciones de la milicia libanesa.

Por este hecho el Ejército israelí tomó medidas disciplinarias contra sus militares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine