Sanidad

El Materno hizo más de un centenar de cirugías extracorpóreas pediátricas

Es la cifra más elevada que registra el centro en este tipo de operación que requiere detener el latido del corazón

11.03.2016 | 22:26
Médicos en una operación.

­El Hospital Materno Infantil realizó el ejercicio pasado el mayor número de cirugías extracorpóreas pediátricas. Hasta 156 procedimientos quirúrgicos a 135 menores de los cuales 102 (65 por ciento) fueron cirugías extracorpóreas, donde es necesario detener el latido del corazón y utilizar un equipo que se encarga de la circulación extracorpórea.

Del total de menores intervenidos, el 19 por ciento eran recién nacidos menores de un mes, el 2 por ciento lactantes y el resto, el 54 por ciento, mayores de 1 año, según indicó la Junta a través de un comunicado. Además, el 8 por ciento de los pacientes intervenidos fueron neonatos con un peso inferior a 1,5 kilogramos, a los que se intervino para cerrar un orificio, denominado ductus arterioso persistente (vaso que comunica la aorta con la artería pulmonar), que debido a la prematuridad no ha llegado a cerrarse. El 92 por ciento de los 135 pacientes intervenidos presentaban una cardiopatía congénita y la más frecuente es la persistencia de comunicación entre las aurículas del corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine