Huelga de limpieza

El PSOE celebra el acuerdo de Limasa pero advierte sobre nuevos cierres en falso

María Gámez propone que se aceleren los trabajos de la comisión de investigación para municipalizar el servicio

11.03.2016 | 17:09

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, se ha congratulado del acuerdo que pone fin a la huelga de Limasa "porque ha sido muy duro para la ciudad", al tiempo que ha advertido de que ya no valen cierres en falso. Por lo que exigido al alcalde de Málaga que cumpla con el acuerdo y no aboque a la plantilla a ejercer su derecho a la huelga. "Hemos llegado a esta situación porque el señor De la Torre ha lanzado una ofensiva contra la plantilla con el único fin de convertir la privatización en la única salida posible", ha argumentado Gámez. "De la Torre lleva 15 años sin resolver este conflicto y aún hoy no aclara cuál es el futuro de la empresa, o sea, de la limpieza de la ciudad y esa espada de Damocles que siempre pende en forma de huelga", ha dicho. La portavoz socialista ha pedido que se aceleren los trabajos de la comisión de investigación de Limasa "porque estamos cerca del fin del contrato y hay que aclarar qué ha pasado estos años en la empresa porque los malagueños han pagado muy caro un pésimo servicio".

Gámez ha lamentado "profundamente" que el alcalde haya usado la huelga "para enfrentar y dividar a la ciudad, para convertir a la plantilla es los culpables de una historia en la que él mismo ha sido protagonista, ya que los derechos de los trabajadores se acordaron con él y fueron amparados por una sentencia judicial. Un alcalde no está para echar a peler a unos con otros, está para conciliar el interés general de la ciudad y las reivindicaciones de los diferentes colectivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine