­Con el objetivo de que los pacientes dermatológicos y familiares manifiesten sus necesidades y expectativas para mejorar la asistencia sanitaria, el Hospital Costa del Sol acogió ayer la jornada precongreso de la Reunión Anual de la Sección Andaluza de la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV), denominada este año «La voz de mi piel».

Un encuentro que buscaba también ofrecer información actualizada y de calidad sobre las enfermedades de la piel y crear sinergias entre las asociaciones y la administración pública.

Este año, el tema oficial de este congreso es la «Dermatología Humanística», un encuentro que se celebra desde ayer hasta el día 12 en el hotel El Fuerte (Marbella) y que está inspirado en las nuevas corrientes de la medicina holística, que otorgan un papel protagonista al paciente. Además, también potencia la búsqueda activa de la salud como filosofía, entendida ésta como un estado de bienestar físico, psicológico, social y espiritual.

La cita contará con ponencias magistrales, testimonios de los propios pacientes de distintas enfermedades de la piel, la voz de expertos a través de una mesa coloquio y distintos talleres con temas de máximo interés y actualidad a través de los cuales se ofrecerán a los asistentes distintas recomendaciones sobre las patologías.