Huelga de limpieza

De la Torre confía en un voto positivo de los trabajadores de Limasa para poner fin a la huelga

El alcalde de Málaga considera que un rechazo al preacuerdo alcanzado anoche iría contra toda "lógica"

12.03.2016 | 02:28
Los trabajadores, reunidos en Los Ruices.

A poco menos de una hora para la celebración de una nueva asamblea definitiva, en la que los trabajadores de Limasa está llamados a decidir sobre el preacuerdo al que se llegó esta madrugada entre Ayuntamiento y comité de empresa para poner fin a la huelga de limpieza, el alcalde, Francisco de la Torre, se ha mostrado confíado en que se ratifique el documento acordado en la última reunión que mantuvieron ambas partes. "Espero que la asamblea tenga un resultado positivo en relación al acuerdo de ayer noche", ha afirmado De la Torre que, también, ha apurado que una decisión contraria iría en contra de toda "lógica". Salvo giro inesperado, está previsto que unos 1.300 operarios de Limasa den el visto bueno a lo que es el segundo preacuerdo al que se ha llegado durante estos días de huelga.

Cabe recordar que, ya el pasado domingo, ambas partes elaboraron un primer documento avalado por el Ayuntamiento y el comité pero que, finalmente, fue rechazado por los trabajadores que optaron por continuar con la huelga. Preguntado por los hechos diferenciales en este nuevo preacuerdo, el alcalde lo ha calificado como "más sólido" y ha manifestado que el "consenso ha sido mayor", insitiendo, a pesar de ello, que el rechazo al último preacuerdo había sido una sorpresa. "En esta ocasión lo que se ha tratado es de buscar una salida en la línea de poner la decisión final en manos del juzgado número 12 de lo Social, donde tenemos planteado un recurso para aclarar cuál es el marco de regulación en las relaciones laborales de Limasa en el año 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine