Tribunales

La Junta recibe propuestas del tejido social para reformar la Ley Andaluza de Voluntariado

13.03.2016 | 17:40
Jornadas de voluntariado en Málaga.

La directora General de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosa Torres, ha presidido este sábado una jornada con la que se pretende recabar las aportaciones de las asociaciones a la reforma de la Ley Andaluza del Voluntariado y al IV Plan Andaluz del Voluntariado, en los que la Junta de Andalucía trabaja.

La jornada, denominada 'El Voluntariado a Debate', es un encuentro que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a desarrollar en todas las provincias andaluzas durante el mes de marzo. Este sábado también ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor.

La nueva directora general ha destacado que "con estos encuentros en el Gobierno andaluz pretendemos revitalizar los contactos con las asociaciones de voluntariado que conforman la plataforma y aunar esfuerzos con sus miembros para enriquecer la acción voluntaria en la comunidad autónoma".

Estos foros provinciales, que se han organizado en colaboración con la Plataforma Andaluza del Voluntariado y que en Málaga ha contado también con la presencia del coordinador provincial de Voluntariado, Víctor González, suponen el inicio de un proceso abierto de recogida de aportaciones del movimiento asociativo.

En este sentido, la delegada territorial ha destacado que "desde la Junta de Andalucía "se concibe la participación ciudadana como un factor esencial en la defensa de los valores democráticos, tales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad o la igualdad de derechos de la ciudadanía".

La sede de la Plataforma del Voluntariado de Málaga ha acogido este encuentro, en el que han participado personas voluntarias, profesionales y miembros del tejido asociativo. Sus conclusiones han quedado recogidas y serán trasladadas a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Dicha consejería también recibe propuestas a través de cuestiones online para abordar desde la participación la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado, que pretende contextualizar y armonizar las formas y expresiones del voluntariado en la actualidad; así como en el IV Plan Andaluz del Voluntariado, que incluye medidas para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesan un gran número de familias andaluzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine