Tribunales

Condenado a cárcel por abusar de una joven que le envió fotos semidesnuda

El hombre, de 39 años, realizó tocamientos a la víctima, que padece un retraso mental leve

12.03.2016 | 11:26

­Un hombre de 39 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual a una joven que le envió por teléfono una fotografía suya semidesnuda. En los hechos probados se explica que el acusado era amigo del novio de la joven, que padece un retraso mental leve, y que un mes después de conocerse recibió un mensaje de ella con una fotografía suya en la que le mostraba sus senos desnudos con un texto.

El procesado le contestó con otro mensaje y le dijo que estaba guapa y pasados dos días, la joven le mandó otro mensaje diciéndole «te quiero», según dicta la sentencia. Días mas tarde, la mujer se presentó en la vivienda del procesado y, una vez allí, éste la llevó al dormitorio, le quitó la ropa sin que ella prestara su consentimiento y aprovechó que se quedó bloqueada para hacerle tocamientos. En los fundamentos de derecho, el Tribunal señala que la joven sentía una atracción física por el procesado, pero no ha quedado acreditado que éste conociera fehacientemente que ella presentaba un retraso mental leve, ni que se aprovechara de tal circunstancia para perpetrar el delito. Además, se añade que la víctima pudo abandonar la vivienda cuando pudo reaccionar tras su inicial bloqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine