Empresas

Noatum logra la concesión del Muelle 9 para los próximos 45 años

La explotación contempla la obligación de invertir unos 17,3 millones de euros en mejoras de infraestructuras

12.03.2016 | 11:26

El futuro a largo plazo del Muelle 9 del puerto de Málaga estará en manos de Noatum. El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer la ampliación de la concesión, que ya se había solicitado durante el pasado mes de diciembre. Unos 45 años que se otorgan para ampliar en una década la concesión inicial, a cambio de una inversión de 17, millones de euros destinada a mejorar la infraestructura y el equipamiento para el desarrollo de la actividad en el muelle.

Dentro de esta reorientación de negocio que afronta Noatum, se prevé la instalación de una nueva grúa y la construcción de un taller de 45 metros de longitud, 17 metros de ancho y 12 metros de altura. La empresa justifica esta ampliación en la concesión en el incremento de la actividad de la compañía en el ámbito de la reparación de buques. Además, alude a una importante repercusión a nivel económico de generación de empleo. En concreto, esta modificación se centra en la ocupación de una superficie de suelo que supera los 5.000 metros cuadrados situada en los muelles 4 y 5 del recinto portuario, en la que ya existe una nave de 784 metros cuadrados construida por el concesionario y un cobertizo adosado a dicha nave, así como una grúa bajo cubierta y una grúa torre desmontable de 45 metros de altura. Con esta nueva concesión, la compañía amplía su zona de actividad, hasta ahora de 2.047 metros cuadrados, otorgándole el área colindante al almacén, así como una línea de atraque de 136 metros. El objetivo final de estas modificaciones persigue mejorar la competitividad del puerto de Málaga en relación al tráfico de mercancías, especialmente con origen y destino a África.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine