­La Policía Local de Málaga pide colaboración ciudadana para localizar al conductor del vehículo que el sábado atropelló gravemente en un paso de peatones a un hombre y se dio a la fuga. La víctima, de 48 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y otro de mandíbula, además de heridas en la cabeza y extremidades. Los hechos investigados ocurrieron sobre las 23.10 horas, cuando un matrimonio y sus dos hijos que visitaban la ciudad caminaban por la calle Victoria hacia la calle Lagunillas. Al llegar a la altura de la calle Picacho, iniciaron el cruce de la calle de dos en dos, yendo el padre junto con el hijo de 11 años delante y más atrasados la madre y el menor de 8 años. La versión policial añade que en ese momento el padre observó cómo se acercaba un vehículo al cruce sin aminorar su marcha, por lo que no dudó en exponerse y empujar a su hijo para evitar que fuese atropellado.

Su acción, sin embargo, no evitó que el vehículo le embistiera con fuerza y lo volteara antes de que cayera al suelo golpeándose la cabeza. Lejos de detenerse, el conductor aceleró y se alejó sin socorrer al peatón hacia la plaza del Santuario de la Victoria, añade la Policía Local. La investigación del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) apunta a que el vehículo implicado podría tratarse de un monovolumen o todoterreno y que el accidente pudo ser presenciado por otros conductores que circulaban en sentido contrario y que detuvieron su marcha en el paso de cebra.

En el caso de que algún ciudadano pueda aportar datos a la investigación puede ponerse en contacto con el Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, en la plaza Llano de la Trinidad, con el que también se puede contactar en los teléfonos 951927500 y 951927501, o el correo electrónico atestados.plocal@malaga.eu.