Sanidad

Denuncian que el ascensor de Urgencias del Materno lleva tres meses averiado

Es el único en todo el centro hospitalario habilitado en el protocolo de atención a una parada cardiorrespiratoria

15.03.2016 | 00:41
Fachada del Hospital Materno Infantil.

CSIF Málaga alertó ayer de la avería desde hace tres meses del único ascensor de urgencias de Maternidad del Hospital Materno Infantil de la capital. Como consecuencia, las pacientes embarazadas tienen que ser trasladadas ocho plantas hasta el paritorio, ubicado en el semisótano, en los ascensores abiertos al público, que los celadores deben desalojar cada vez que se requiere su uso por una urgencia. A pesar de que esta Central Sindical ya exigió por escrito al centro hospitalario el pasado mes de diciembre que solventara esta avería, el ascensor, el único de uso exclusivo para el traslado de las embarazadas al paritorio, continúa fuera de funcionamiento.

Esta Central Sindical denunció, además, que el ascensor averiado «es el único en todo el centro hospitalario habilitado en el protocolo de atención a una parada cardiorrespiratoria, que especifica las medidas de actuación ante una emergencia de este tipo, así como el traslado interno del paciente a la unidad correspondiente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine