Movimiento sísmico

Un nuevo terremoto de 5,1 grados llega a sentirse en Málaga

Se ha registrado a las 5.40 horas de esta madrugada y ha estado acompañado de réplicas de menos intensidad

16.03.2016 | 01:33
Imagen del Instituto Geográfico Nacional donde se muestra el epicentro del terremoto.

De nuevo un temblor. De nuevo de madrugada y de nuevo localizado en el mar de Alborán, cerca de Alhucemas, donde se ha localizado el epicentro de otro terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter –inicialmente se indicó que fue de 4,8– en la madrugada de este martes, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

El epicentro del terremoto, registrado a las 5.40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9. El 112 andaluz ha registrado 16 llamadas de avisos, 15 de ellas procedentes de Málaga y una de Córdoba. Después de este nuevo seísmo se han producido nueve réplicas en la zona, la más fuerte de ellas, de magnitud 3,9, sólo unos minutos después, y la última a las 7.30 horas, sin que haya constancia de daños personales o materiales.

Este nuevo seísmo en una de tantas réplicas –más de 1.600– que se llevan produciendo después del terremoto que tuvo lugar en la misma zona a finales del mes de enero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine