Los trabajadores de la empresa Cemusa, que ha sido absorbida por la multinacional JC Decaux, realizan un paro y se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para protestar por el ERE que ha decretado la nueva compañía, que en el caso de la capital afecta al 80% de los empleados.

Cemusa tenía contratadas en Málaga a 28 personas, responsables del mantenimiento del mobiliario urbano y del servicio municipal de bicicletas, según explicaron ayer a este periódico fuentes cercanas a los trabajadores, que aseguraron que los empleados han realizado «hasta el día de hoy su trabajo de manera profesional y responsable» y recordaron que el contrato firmado con el Ayuntamiento se alarga hasta 2021.

Los afectados temen que el objetivo de la nueva empresa sea subcontratar a una nueva plantilla y hoy mismo, tras la concentración, mantendrán una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, para exponerle el problema. También plantearán la situación a los grupos de la oposición.

Apoyos. Las fuentes consultadas indicaron que este problema puede afectar al correcto mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad y a los más de 38.000 usuarios que suma el sistema de Málaga Bici. Hoy, en la concentración, contarán con el apoyo de la asociación profesional de vendedores de prensa, Akima.