Protesta laboral

Paro de los trabajadores de Cemusa, que se concentran en el Ayuntamiento

La compañía que ha absorbido Cemusa ha decretado un ERE para el 80% de los empleados

15.03.2016 | 10:51
Una imagen de la concentración ante el Ayuntamiento de Málaga.

Los trabajadores de la empresa Cemusa, que ha sido absorbida por la multinacional JC Decaux, realizan un paro y se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para protestar por el ERE que ha decretado la nueva compañía, que en el caso de la capital afecta al 80% de los empleados.

Cemusa tenía contratadas en Málaga a 28 personas, responsables del mantenimiento del mobiliario urbano y del servicio municipal de bicicletas, según explicaron ayer a este periódico fuentes cercanas a los trabajadores, que aseguraron que los empleados han realizado «hasta el día de hoy su trabajo de manera profesional y responsable» y recordaron que el contrato firmado con el Ayuntamiento se alarga hasta 2021.

Los afectados temen que el objetivo de la nueva empresa sea subcontratar a una nueva plantilla y hoy mismo, tras la concentración, mantendrán una reunión con el alcalde, Francisco de la Torre, para exponerle el problema. También plantearán la situación a los grupos de la oposición.

Apoyos. Las fuentes consultadas indicaron que este problema puede afectar al correcto mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad y a los más de 38.000 usuarios que suma el sistema de Málaga Bici. Hoy, en la concentración, contarán con el apoyo de la asociación profesional de vendedores de prensa, Akima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine