Paseos marítimos

El PSOE reclama parte de la recaudación de impuestos para la mejora de las playas

Heredia asegura que el Gobierno no tiene previsto ninguna mejora en el paseo marítimo de Guadalmar

15.03.2016 | 02:45

­ El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, reclamó ayer al Gobierno en funciones que destine parte de la recaudación de impuestos procedentes de la actividad turística a la mejora de las playas de la provincia. Además, criticó que el PP «ha olvidado y no tiene previsto ninguna mejora en el paseo marítimo de Guadalmar». El secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, junto con la portavoz en el Ayuntamiento, María Gámez, así como por vecinos afectados por la «dejadez» del Gobierno en la zona de Guadalmar, subrayó «la necesidad» de inversiones en las playas malagueñas.

Al respecto afirmó que «hoy, en las puertas de la Semana Santa, en la playa de Guadalmar sólo hay chinos, porque la arena vertida era básicamente barro y lodo», criticó, al tiempo que añadió que «es la primera vez en 20 años que el Gobierno central no vierte un solo grano de arena en las playas de cara a la Semana Santa», recordó. También denunció que los datos relativos a la situación de las playas malagueñas son «incomprensibles». «En Málaga el Gobierno sólo invierte uno de cada 64 euros que destina a mejora de playas en el país, y es la provincia 15ª en inversiones a playas». De igual modo, destacó que «cuando gobernaba el PSOE se invertía en playas malagueñas 2,3 millones de euros mientras que con Mariano Rajoy la inversión no llega a los 500.000 euros», indicando que «queda claro el sectarismo inversor y la marginación del PP a la provincia en algo tan importante como sus playas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine