Universidad

La UMA y FYM impulsan la Cátedra de Materiales de Construcción

15.03.2016 | 02:45

­El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el consejero delegado de la sociedad Financiera y Minera (FYM), Matteo Rozzanigo, y el director de la ETS de Arquitectura, Carlos Rosa, presentaron ayer un convenio de colaboración que renueva la relación entre ambas entidades, en el marco de la Cátedra de Innovación en Materiales de Construcción de la ETS de Arquitectura de la UMA. El convenio, que recoge una dotación económica de FYM de 20.000 euros al año, permitirá a los estudiantes de Arquitectura de la UMA acceder a programas formativos de grado y posgrado y realizar prácticas en empresa.

La cátedra, que dirige el profesor de la UMA Javier Pérez de la Fuente, contará con un equipo docente específico integrado por profesores de la Escuela. En su presentación, el rector trasladó palabras de agradecimiento a la sociedad Financiera y Minera, «una empresa de nuestro entorno, que conocemos de siempre y que sigue apostando por la Escuela de Arquitectura de Málaga». Narváez destacó la naturaleza innovadora de FYM, «que no ha dejado de innovar en un contexto de crisis, que es precisamente cuando la mejor estrategia y los mejores resultados se obtienen invirtiendo en I+D+i».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine