Ranking internacional

Málaga, octava mejor ciudad europea, según Financial Times

La cabecera británica distingue su capacidad para atraer a inversores extranjeros

16.03.2016 | 01:33

La ciudad de Málaga ha sido premiada como octava mejor ciudad europea en el concurso de competitividad Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2016/2017, que concede el conocido periódico británico Financial Times.

El jurado ha concedido este reconocimiento a la capital de la Costa del Sol en la categoría de ciudad mediana por su capacidad para la captación de inversiones y por la estrategia de internacionalización que se ha marcado para los próximos años.

En concreto, a esta distinción, entregada en el transcurso de una gala que se ha celebrado en la ciudad francesa de Cannes, se han presentado 190 regiones europeas y un total de 291 ciudades. En el caso de Málaga, el proyecto por el que ha conseguido el premio ha sido realizado por la empresa municipal Promálaga.

La designación de Málaga se ha debido, según el jurado, a la capacidad que está demostrando en los últimos años en la captación de inversiones nacionales y extranjeras, así como en las diferentes estrategias que está llevando a cabo. También se ha tenido en cuenta el importante nivel de empresas extranjeras alojadas en la ciudad y en el Parque Tecnológico de Andalucía, entre las que destacan Ericsson, Oracle, Google, IBM, Accenture o Fujitsu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine