Escuelas de hostelería

Nuevo paso para incluir a La Cónsula en el SAE

La Junta asigna una partida de 8 millones para ultimar el proceso, del que sigue fuera el CIOMijas

16.03.2016 | 02:17

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer una transferencia de crédito, por importe de 8,32 millones de euros, con destino al proceso de integración de los Consorcios Escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La iniciativa permitirá la reanudación de la actividad de estos centros, entre los que figuran La Cónsula y La Fonda, de acuerdo con las programaciones previstas, garantizando la continuidad de una oferta formativa que en este curso se imparte a más de 1.600 alumnos.

La financiación aprobada, que se suma a los 12,9 millones consignados el pasado mes de octubre, agilizará la adscripción de los consorcios a la Junta a través del SAE, que se subrogará en los bienes, derechos y obligaciones de sus activos y pasivos. La integración, regulada en un decreto ley de septiembre de 2015, incluye tanto a los 161 trabajadores como el equipamiento y la infraestructuras.

La Red de Consorcios Escuelas de Formación para el Empleo gestiona una oferta formativa especializada y adaptada a las necesidades específicas de cualificación en sectores económicos de zonas concretas de la comunidad autónoma.

Con un nivel de inserción medio del 90 por ciento, está integrada por los centros del Mármol en Fines (Almería); Hostelería en Cádiz; Joyería en Córdoba; Madera en Encinas Reales (Córdoba); Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en Granada; Hostelería en Islantilla (Lepe); Hostelería y Turismo de La Laguna (Baeza); Hostelería La Fonda en Benalmádena; Hostelería de Málaga (La Cónsula), y Artesanos en Gelves (Sevilla).

Precisamente, los trabajadores de CIO Mijas, que siguen a la espera de ser incorporados al proceso, demandaron el pasado domingo una solución a la Junta de Andalucía. La plantilla teme que, una vez encauzada la situación de La Cónsula y La Fonda, su futuro quede relegado al olvido y no sea objeto de una cesión similar a la que afecta a los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine