El comité de empresa de Limasa ha reaccionado esta tarde a la contratación por parte de la empresa y del Ayuntamiento de Málaga de sociedades externas gestionadas por FCC, socio privado de Limasa, para la recogida de la basura acumulada en las calles de Málaga. En una nota enviada a los medios de comunicación, el comité de empresa señala que no entiende que se contrate a vehículos y operarios de otras ciudades, Lepe y Valverde del Camino, para acelerar la recogida de la basura "mientras no se ha contado aún con el personal eventual e indefinido a tiempo parcial que pueden realizar esas labores en Limasa, así como de camiones con cajas abiertas y tractores que agilizarían mucho el proceso de recogida manual junto a los contenedores".

Esta última apreciación del comité se ha realizado sin saber que la empresa tiene previsto que, a partir de mañana,sume además a su dispositivo habitual la participación de personal fijo a tiempo parcial en plantilla de la empresa.

Aún así el comité señala que la tardanza en la recogida de la basura se debe a varios factores como que no se cuentan con medios técnicos suficientes y citan que en Limasa hay "una flota de vehículos recolectores y compactadores muy justa debido a la falta de inversión que el Ayuntamiento debió de haber realizado hace unos años y que no hizo y es por ello que la flota de este tipo de vehículos es muy justa y vieja".

Los representantes de los trabajadores consideran que la única explicación que existe es que la "empresa prefiere llenar los bolsillos de FCC, aun suponiendo un coste superior a lo que supondría que lo hiciera Limasa" y advierten, además que la medida no es eficaz "por que han traído camiones que no son compatibles con el sistema de contenedores que tenemos en Málaga".

"Parece que a nuestro alcalde le gusta desmerecer las cualidades de Limasa y de sus trabajadores distrayendo las miradas de los ciudadanos hacia nosotros, mientras llena los bolsillos de sus socios privados, que vendrán mañana a por sus beneficios y la famosa asistencia técnica, asumiendo el concejal que supone el triple de coste que si lo hicieran los trabajadores de Limasa", explican el comunicado.

Por último, el comité de empresa incide en su comunicado que "los trabajadores de Limasa están a disposición de la ciudad con todos sus medios mecánicos y humanos para acelerar el proceso de limpieza de los efectos de la huelga".