Comunicaciones

Excom lanza su servicio 4G LTE de acceso fijo en Málaga

El servicio estará disponible para Semana Santa en toda la zona costera excepto la capital

17.03.2016 | 21:30

EXCOM, compañía española que ofrece servicios de telecomunicaciones en medios no urbanos y rurales, lleva el servicio 4G LTE de acceso fijo a Málaga. Unos 50.000 usuarios se beneficiarán de esta tecnología que cuenta con una banda licenciada en exclusiva lo que, según ha explcado hoy la empresa, garantiza a los clientes "una señal limpia y alta velocidad comparable a la fibra óptica pero sin necesidad de cableado".

EXCOM ha afirmado que cubrirá aquellas zonas de la provincia de Málaga donde no hay previsto un despliegue de fibra óptica. Los primeros despliegues ya se han realizado en toda la zona costera exceptuando Málaga Capital, dando cobertura así a poblaciones como Estepona, Marbella, Mijas, Vélez Málaga, Torrox o Nerja.

"Málaga es una provincia con muchas zonas no rurales en las que ni vecinos ni empresas pueden disfrutar de un internet a alta velocidad. Ahora EXCOM lleva el sistema 4G LTE de acceso fijo, una tecnología nueva, con una velocidad comparable a la de la fibra óptica con una banda licenciada para nuestro uso exclusivo, pudiendo ofertar conexiones de alta disponibilidad para servicios como IPTV, Voz Ip o video vigilancia", ha explicado Luis Manuel Abenza Sánchez, responsable de EXCOM.

Según la empresa, este servicio 4G LTE de acceso fijo que ofrece hasta 50Mb de velocidad de bajada, sin límites de descarga, ni de uso, supone una solución a las limitaciones de los servicios que habitualmente se prestan en estas zonas, como las conexiones de wimax, satélite o las soluciones 4G o 3G que ofertan los operadores móviles.

Esta inversión se suma a las que la compañía está haciendo en Alicante, Valencia y Canarias para el despliegue de la misma tecnología y cuyo éxito pretende replicar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine