Con motivo de las obras de reintegración urbana que se están llevando a cabo en la avenida Juan XXIII, como actuación compensatoria por las obras del metro de Málaga, los trabajos ocupan desde este jueves la calzada, por lo que se reduce la capacidad de la avenida de dos carriles a solo uno para cada sentido, balizado y señalizado convenientemente.

La consejería de Fomento, en colaboración con el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, informa del desvío alternativo para el tráfico por un eje paralelo norte - sur que conforman las calles del Alcalde Díaz Zafra, Ceramistas y Sillita de la Reina.

Esta situación, que durará tres meses y medio, es una primera fase de una actuación integral en la avenida Juan XXIII que supone una inversión de un millón de euros. La empresa adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ogensa (Obras Generales del Norte) y Excavaciones Verosa y tiene un plazo total de siete meses y medio.

Las actuaciones de integración urbana en la Avenida Juan XXIII tienen como finalidad garantizar la permeabilidad del tráfico rodado en esta vía, una vez se culminó la infraestructura del metro. En concreto, la principal intervención consiste en eliminar la loma de dicha vía, como consecuencia del solapamiento entre las obras de integración del ferrocarril para la llegada del AVE, acometidas por el Ministerio de Fomento, y el inicio de las obras del suburbano en esta zona en 2009.