La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha denunciado hoy que tras la huelga de limpieza en Málaga “la ciudad sigue sucia debido a la incapacidad de los socios privados de Limasa para afrontar la situación”. Los socialistas han mostrado su apuesta una vez más por la municipalización del servicio de limpieza y han anunciado que pedirán explicaciones en el consejo de administración de mañana por el estado de la maquinaria, “que no ha sido modernizada ni puesta a punto”.

Si mal se ha gestionado la huelga, mal se está gestionando la retirada de basuras, ya que el problema que tiene la ciudad para poner en orden su limpieza es que la propia empresa mixta donde están los socios privados y el ayuntamiento tienen toda la flota en muy mal estado, anticuada y estropeada, con lo que resulta materialmente imposible poner poner en marcha el servicio extraordinario que necesita la ciudad tras una huelga como la que hemos tenido”, ha dicho.

Gámez, que ha criticado que no se hayan previsto las reservas suficientes del fondo de contingencia para una eventualidad como la actual, ha lamentado que no se esté dando respuesta a lo que la ciudadanía demanda en estos momentos. “Hasta Elías Bendodo se ha prestado a ayudar, algo que demuestra que Francisco de la Torre se ve incapaz de solucionar esta situación”, ha apostillado.

En este sentido, la portavoz ha declarado que “la incapacidad del alcalde radica en que arrastra un problema muy antiguo que es sencillamente un mal contrato con la parte privada de Limasa y una nula exigencia de obligaciones a los mismos, ya que son ellos los que deberían tener la maquinaria y el personal a punto, más aún en estos momentos”. Aquí Gámez ha recordado la petición del PSOE en la comisión de investigación de Limasa para que los socios de limasa presenten una memoria relativa al estado de la maquinaria que dejarán al finalizar la concesión.

“Esta empresa, lamentablemente, nos va a dejar la flota en muy mal estado para que pueda seguir prestando un servicio que debería ser eficaz y de calidad. Los vecinos en estos momentos no pueden ser sometidos a una situación de que al terminar una huelga, tener que seguir pagando millones y millones por un mal servicio que viene de la nefasta gestión de Francisco de la Torre”, ha dicho la portavoz, que ha clamado finalmente por la municipalización de Limasa, ya que “qué ironía, la huelga les va a venir bien a la parte privada de la empresa para volver a hacer caja”.