Sucesos

Detenido por acribillar a balazos a una mujer en la barriada de García Grana

El joven, acusado por un presunto delito de tentativa de homicidio, quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez

18.03.2016 | 05:00

­Un joven ha sido detenido en Málaga como presunto autor de los seis disparos que el pasado mes de enero alcanzaron a una conductora en la barriada de García Grana. Tal y como adelantó ayer el diario ABC, el sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional el pasado 28 de febrero cuando acudía a una discoteca para celebrar el cumpleaños de un amigo, aunque el motivo original de su detención fue su presunta participación en otro episodio violento en el que un hombre acabó hospitalizado tras recibir una paliza de varias personas. Una vez en dependencias policiales, los agentes descubrieron que el detenido estaba siendo buscado por sus compañeros del Grupo de Homicidios como el principal sospechoso de los disparos de García Grana.

Estos hechos tuvieron lugar el domingo 17 de enero. La mujer, de 38 años y nacionalidad china, circulaba sobre las 7.20 horas con su vehículo a la altura del cruce que forman las calles Virgen del Pilar y Fernández Fermina. Fuentes cercanas al caso aseguraron entonces que la víctima fue tiroteada sin motivo aparente desde otro turismo que ocupaban dos personas que se dieron a la fuga. La mujer fue ingresada en el Hospital Regional con cuatro balazos en el tórax y otros dos en un brazo. Tras pasar a disposición judicial, el joven quedó en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine