Premios

Galardón a la lucha feminista

El PSOE entrega a Chiqui Gutiérrez del Álamo el Premio Carmen Olmedo por su trabajo por la igualdad

18.03.2016 | 01:06
Chiqui Gutiérrez del Alamo recibió el premio Carmen Olmedo de manos de Amparo Rubiales y Miguel Ángel Heredia. El acto de entrega del galardón congregó ayer por la tarde a veteranos socialistas.

"Hemos dado grandes pasos, pero las grandes conquistas se han perdido con el PP", dice Heredia

El PSOE de Málaga entregó ayer el III Premio Carmen Olmedo a la destacada militante socialista Chiqui Gutiérrez del Álamo por su lucha feminista. «Este premio a Chiqui reconoce también a nuestro futuro, a la necesidad de mantener la lucha por lograr la igualdad real entre hombres y mujeres», resaltó el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia. «En casi 40 años de vida democrática, la igualdad es lo que realmente nos une y ha unido a los socialistas malagueños, forma parte de nuestro ADN», añadió el socialista en un comunicado.

En este sentido, recordó que tanto Gutiérrez del Álamo como Olmedo lideraron esa lucha, y que este premio sirve para recordar a la militancia socialista que tiene «grandes retos futuros que vienen marcados por estos cuatro años de duro presente que hemos vivido en nuestro país con el PP, hemos dado grandes pasos pero las grandes conquistas en materia de igualdad que parecían alcanzadas en 2011 se han perdido».

Gutiérrez del Álamo recordó que, desde los inicios de su trayectoria política, el PSOE de Málaga ha tenido un papel destacado en la lucha por la igualdad. «Pero el trabajo de la mujer no acabará hasta que se consolide la ocupación de puestos que hoy en día siguen reservados para el hombre», avisó. La secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y la vicepresidenta de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales, tuvieron palabras de reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de Gutiérrez del Álamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine