Tribunales

El juez pide informes médicos sobre Julián Muñoz antes de resolver su libertad

18.03.2016 | 01:06

­El juez de vigilancia penitenciaria ha pedido informes médicos antes de autorizar la libertad condicional del exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Fuentes judiciales aseguraron ayer que aunque la libertad condicional no es inminente sí podría serlo su salida de la prisión al tener concedido el tercer grado. El juez de vigilancia penitenciaria y la fiscalía han pedido diversas diligencias complementarias, entre ellas, informes médicos a la prisión y estudios forenses, antes de decidir sobre su libertad condicional. La Junta de Tratamiento de la cárcel remitió ayer al juzgado de vigilancia penitenciaria la propuesta de libertad condicional para el exalcalde, después de que el viernes la Audiencia de Málaga confirmara el tercer grado por «enfermedad grave e incurable».

Fuentes penitenciarias añadieron que la resolución es de carácter inminente y podría darse en las próximas horas o días. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó de que la decisión de la Audiencia de Málaga es firme y no cabe ningún recurso contra ella. El abogado de Muñoz, Antonio José García, dijo que su cliente se ha sentido «desahuciado» y añadió que «prácticamente había perdido la esperanza, pero al conocer la noticia tuvo mucha emoción, al igual que sus hijas y la familia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine