La participación de una delegación de Málaga, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, Málagaport, el Área de Turismo del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, en la Seatrade Global ha resultado muy positiva de cara al planteamiento estratégico de las compañías, que estudian la posibilidad de posicionar Málaga como puerto base en los próximos años, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital.

Como continuación de la acción comercial realizada el pasado mes de febrero, en la que se mantuvieron reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos, la delegación acudió a esta cita, celebrada en Fort Lauderdale, para completar su agenda de contactos profesionales, en la que se mantuvieron encuentros con compañías americanas y europeas, tales como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Windstar Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruise Line, entre otras.

Estas compañías han destacado el trabajo conjunto de los representantes del puerto y la ciudad y las iniciativas llevadas a cabo por la delegación para dar a conocer los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta del destino.

Además, las navieras se mostraron especialmente interesadas en las nuevas tasas portuarias, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes de hasta el 40%, con el fin de fomentar las escalas con inicio y/o fin de itinerario en la capital y la llegada de buques durante la temporada baja (invierno y verano).

A su vez, han aplaudido las novedades ofertadas por el destino enfocadas al turismo de cruceros, que incluyen el programa Málaga Cruise Shops, mediante el cual los comercios de la capital organizan su apertura durante los días de llegada de buques; y la tarjeta Málaga Pass, con el objetivo de aglutinar la oferta turística de la ciudad, facilitando descuentos muy atractivos a los pasajeros.