Tribunales

Condenada por iniciar las obras de una casa sin licencia en Periana

Además de la pena de prisión, se le impone una multa de 5.400 euros y la obligación de demoler lo edificado

19.03.2016 | 13:51

La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a un año de cárcel impuesta a una mujer por iniciar la construcción de una vivienda de tres plantas en suelo no urbanizable y sin licencia en la localidad malagueña de Periana. Además de la pena de prisión, se ratifica el pago de una multa de 5.400 euros y la obligación de demoler lo edificado.

Según se declaró probado en su momento por un juzgado de lo Penal, y consta en la sentencia de la Audiencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, sabiendo que "carecía de licencia de obras", comenzó las tareas de ejecución de una vivienda con 159 metros cuadrados cada planta.

La parcela era de su propiedad, ubicada en el paraje El Encinar de la localidad de Periana, "tratándose de suelo no urbanizable". La extensión del suelo "imposibilita su legalización aún previo trámite del correspondiente proyecto de actuación que no consta tan siquiera tramitado"; además de que no se dedicaba a explotación.

Por estos hechos, se condenó a la mujer por un delito contra la ordenación del territorio a las penas de un año de prisión, al pago de una multa de 5.400 euros y a ejecutar la demolición de lo ilegalmente construido. Contra esta sentencia, la defensa de la acusada presentó un recurso, que ha sido rechazado.

En él se alegaba error a la hora de valorar la prueba, aunque la Sala de apelación considera que la sentencia es correcta, según los documentos incorporados y las diligencias practicadas. Se apunta que no se puede admitir la construcción por una posibilidad de futuro de tener una explotación agrícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine