Turismo

El Gobierno confirma "el buen estado" de las playas en Semana Santa

Sólo actúa en La Fontanilla de Marbella y afirma que incluso "están mejor que otros años"

19.03.2016 | 13:51

Las playas del litoral malagueño están preparadas y presentan "buen estado" de cara a la Semana Santa, incluso "están mejor que otros años", por lo que, salvo una única actuación tras el pasado temporal, el grueso de las intervenciones se concentrarán entre los meses de abril y mayo.

Tras los 200.000 metros cuadrados de arena aportados el pasado diciembre, que han funcionado "bastante bien", únicamente el Gobierno ha actuado en la playa de La Fontanilla, en el municipio malagueño de Marbella.

En concreto, la citada playa ha requerido "un tratamiento urgente, por la existencia de rocas y restos de obra de antiguos espigones y del paseo marítimo, que ha hecho que se esté actuando esta misma semana para acondicionarla".

Así, según han informado a Europa Press, se han retirado 1.000 metros cúbicos de escollera y se han aportado 5.000 metros cúbicos de arena. De igual modo, se hará otra aportación en mayo de refuerzo en la citada playa.

Por otro lado el Gobierno central y los ayuntamientos de la costa han acordado llevar a cabo el grueso de las actuaciones en las playas entre abril y mayo, ya que "actuar antes es, incluso, contraproducente".

Por ello, ante las críticas recibidas por parte de algunos municipios costeros, como es el caso de Marbella, desde el Ejecutivo central han apuntado que "ya se han aclarado" y que las peticiones "son daños, en lo principal, que no afectan a la Demarcación de Costas, sino que son productos de escolleras, tuberías e instalaciones bien ilegales o instaladas de facto en las playas y que no deberían estar ahí" y cuya competencia "es, por tanto, de los propios ayuntamientos o de las mancomunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine