Sucesos

Detenido un exfuncionario de la Capitanía por falsificación de documentos

18.03.2016 | 23:27

­La Guardia Civil ha desarticulado una red presuntamente dedicada al robo de motores fuerabordas y a la falsificación, distribución y venta de la documentación de los mismos. Cuatro personas han sido detenidas y otras ocho investigadas, aunque los agentes también han hallado 15 documentos falsificados y 12 motores robados. Entre los detenidos se encuentra un funcionario jubilado de la Capitanía de Málaga por supuestamente vender juegos de documentos realizados expresamente «para dar visos de legalidad a los motores que previamente se habían sustraído, ya fuese por este grupo de jóvenes o por otros, ya que se ofrecía incluso a vender documentos publicitándose a través de portales de internet al precio de 300 euros el juego de documentos».

La Guardia Civil lo acusa de los 15 delitos de falsificación de documento público y mercantil y otro delito de estafa, puesto que se localizó que supuestamente había vendido otro motor robado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine