Política

Marín respalda la abstención de C's en la votación sobre el futuro de la Diputación

19.03.2016 | 05:00
Juan Marín, líder andaluz de C´s.

En relación a la información publicada en este periódico en su edición de ayer, en la que se hacía alusión a un malestar en la dirección andaluza de Ciudadanos, después de que sus diputados optaran por abstenerse en una moción presentada de forma conjunta entre PP y PSOE, y que perseguía escenificar un respaldo público a la Diputación, el presidente de Ciudadanos, Juan Marín, afirmó ayer en un escrito dirigido a la dirección de esta cabecera que se trataba de una decisión consensuada con la cúpula regional del partido. «Gonzalo Sichar y Teresa Pardo no sólo tienen el total respaldo de la dirección regional del partido, sino que su posicionamiento en este asunto que nos ocupa, fue consultado y ratificado por los responsables a nivel andaluz del órgano citado anteriormente, por lo que a Ciudadanos como máximo responsable autonómico, no sólo no me sorprende este asunto, sino que asumo y respaldo la conducta impecable, la lealtad y el compromiso de ambos representantes en la Diputación de Málaga, que en todo momento corresponden a los principios del partido», afirmaba Marín.

Cabe recordar, que a pesar de este supuesto consenso para optar por la abstención, fue el propio portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, quien adelantó en la rueda de prensa previa a la celebración del pleno que su formación iba a votar en contra de la mencionada moción.

No obstante, la abstención en la Diputación diverge del rechazo a mociones similares en otras diputaciones del país. Las fuentes consultadas, presentes en el encuentro entre Marín y los concejales electos, ratificaron ayer de nuevo la información tal y como se publicó el viernes en La Opinión de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine