Municipal

Plan piloto en Soliva para estudiar transportes y energías más inteligentes

La junta de gobierno local aprueba la participación en el proyecto europeo: faro para ciudades inteligentes

19.03.2016 | 05:00

La junta de gobierno dio ayer luz verde a la participación del Consistorio en la convocatoria europea:Proyectos Faro para Ciudades y Comunidades Inteligentes con el proyecto denominado InTrinCity.

Este proyecto permitiría, en caso de ser aprobada la propuesta, continuar con actuaciones desarrolladas en la ciudad desde enfoques integrales, donde el componente de innovación y participación del ciudadano como beneficiario final tengan especial relevancia en la estrategia marcada por la Agenda 21 y el Plan de Acción para la Energía Sostenible de la ciudad.

En Málaga, la zona piloto que se pretende utilizar es la barriada de Soliva, donde se levantan más de 1.600 viviendas de protección oficial, un tercio de las cuales son viviendas gestionadas por el propio Ayuntamiento. El proyecto permitirá trabajar a escala de distrito integrando los principales aspectos energéticos, medioambientales, tecnológicos y de movilidad, para convertirlo en un distrito próximo a cero emisiones.

Se trata del desarrollo de nuevos métodos para gestionar de forma integral la energía, el transporte y las tecnologías de información a nivel de distrito con la intención de poder aplicar soluciones en el resto de la ciudad, y servir de modelo a otras ciudades españolas y europeas

Los socios que trabajarán en el plan serán Telefónica, Endesa, Ferrovial, Easytem, Treelogic, Estudio7, y las universidades de Comillas y Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine