Tribunales

Declaran de especial complejidad la causa por el incendio de la Costa

El fuego calcinó más de ocho mil hectáreas en agosto de 2012 en Coín y otros cinco municipios

21.03.2016 | 09:53
El incendio afectó principalmente a la zona forestal de Barranco Blanco, en Coín.

­El Juzgado de Instrucción número 3 de Coín ha declarado de especial complejidad la causa que instruye en relación con el gran incendio de la Costa del Sol, que afectó a varios municipios de la provincia, calcinando 8.225 hectáreas en agosto de 2012. Esto se produce tras solicitarlo la Fiscalía malagueña y siguiendo los argumentos que expuso ésta, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

Este procedimiento se inició a raíz del incendio que tuvo lugar el 30 de agosto de dicho año en la zona de Barranco Blanco, de Coín, pero afectó también a los municipios de Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda. El fuego se cobró la vida de al menos dos ciudadanos alemanes, uno de ellos fallecido en su país.

Tras un mes de investigación, se determinó que el origen fue la quema de resto de una poda de jardinería. Por esto, se detuvo a un hombre, el jardinero encargado del mantenimiento de la finca donde se originó el fuego, que quedó en libertad, pero se le imputó inicialmente por los delitos de incendio, homicidio por imprudencia y lesiones.

La Fiscalía malagueña solicitó la complejidad en virtud del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras la reforma aprobada. Ahora, dicha declaración significa que la tramitación de este procedimiento, en el que hay múltiples perjudicados, tiene un plazo de duración de hasta 18 meses, lo que se podrá prorrogar por igual plazo o uno inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine