­Un jurado popular será el encargado de emitir un veredicto de culpabilidad o no sobre el caso del hombre acusado de asesinar a su expareja y al hijo de ambos de 5 años tras una discusión en septiembre del 2013 en la barriada de La Luz. El juicio con jurado se celebrará el 16 de mayo, según informaron a Efe fuentes judiciales, que precisaron que está previsto que en primer lugar declare el acusado y seguidamente varios familiares, entre ellos los padres de la víctima.

Antes de la celebración de la vista, los candidatos a jurados elegidos previamente mediante un sorteo informático deberán comparecer en la sala de vistas, de entre los cuales saldrán finalmente los once miembros -nueve titulares y dos suplentes- que formarán parte del Tribunal del Jurado.

El hombre se enfrenta a una petición fiscal de 51 años de prisión por asesinar a su expareja, Estefanía, de 26 años, y al hijo de ambos de 5 años. La Fiscalía de Violencia de Género de Málaga ha pedido que el acusado sea condenado por dos delitos de asesinato, uno de malos tratos, cuatro delitos de lesiones y uno de atentado a los agentes de la autoridad, según el escrito acusatorio.

En el relato de los hechos, la fiscal delegada de la Sección de Violencia contra la Mujer, Flor de Torres, explica que el acusado y la víctima habían mantenido una relación durante siete años y que tuvieron varios intentos de ruptura y reconciliaciones. El hallazgo de los cuerpos se produjo en septiembre del 2013 después de que un vecino alertara sobre una fuerte discusión, y al desplazarse la policía al número 3 de la calle Isaac Peral, en la barriada de La Luz, localizó los dos cadáveres. El fiscal pide al acusado que indemnice a los familiares de las víctimas con 405.000 euros por fallecimiento, lesiones físicas, secuelas y estrés postraumático, y a los policías agredidos con 3.100 euros por lesiones.