El inicio de la semana auguraba una Semana Santa adversa pero conforme pasan los días la evolución es más favorable para aquellos que buscan disfrutar del buen tiempo en la provincia de Málaga. Y es que este miércoles todavía habrá alguna nube en el cielo que hará estar atentos a las nubes, pero la jornada abrirá paso a unas temperaturas a partir del viernes de unas jornadas cálidas, que vendrán acompañadas de hasta 25 grados de máxima, según los datos aportados a este periódico por la Aemet.

La subida de temperaturas será la protagonista los próximos días e invitará a muchos a comenzar la temporada de playa.

A partir del jueves se superarán de forma holgada los 20 grados de máxima -se esperan 22,5 grados- e irá aumentando con los días hasta rozar los 25 grados e incluso superarlos en algunos puntos el sábado como Rincón de la Victoria.

Las lluvias desaparecerán por completo aunque hoy miércoles aún existe alguna posibilidad que se disipará conforme avance la jornada, según informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología.

Segunda fase. La previsión especial que ha realizado la Aemet para esta segunda fase de la Semana Santa señala que hoy en zonas del interior las temperaturas pueden alcanzar los 19 grados, con vientos que serán entre flojos y moderados.

Para Andalucía Oriental, desde mañana al Domingo de Resurrección existen probabilidades de precipitaciones débiles en el interior de Málaga, Granada y Jaén y máximas de 20 grados en el interior.