­Con seis votos a favor de los partidos de la oposición y cinco en contra del grupo municipal popular salió ayer adelante en la comisión de Derechos Sociales, Cultura, Deporte Educación y Juventud la moción del PSOE que pedía un espacio para los mayores en Nueva Málaga.

En concreto, el primer punto de esta moción, firmada por el concejal socialista Daniel Pérez Morales, pedía que el equipo de gobierno habilitara «un espacio para que los vecinos de Nueva Málaga dispongan de un centro de mayores para desarrollar actividades de envejecimiento activo».

El segundo y último punto de la moción reclamaba la ampliación del Centro Social Antonio Sánchez.

Como adelantó La Opinión el pasado mes de febrero, con esta moción sale adelante la reclamación de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas (Adein), formada por unos 200 socios de Nueva Málaga, casi todos mayores.

Adein cuenta en la actualidad con siete metros cuadrados de un despacho compartido con otros colectivos en el Centro Social Antonio Sánchez.

En declaraciones ayer a este diario, el concejal socialista Daniel Pérez calificó a la concejala de Deportes y de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, como «concejala del no» y lamentó que «perdiera la oportunidad de darle a los vecinos lo que están pidiendo». En este sentido, subrayó la incongruencia de que el PP votara que no también al segundo punto, la ampliación del centro ciudadano Antonio Sánchez, «cuando forma parte de su programa electoral».

Por su parte, Cristina Martín, presidenta de Adein, mostró su satisfacción por la aprobación de la moción. La asociación había intentado hacerse con un amplio local de 300 metros cuadrados, propiedad de una mancomunidad, pero pidió la unanimidad de los 8 bloques y uno votó en contra. También había hecho gestiones para ocupar un local abandonado, cedido a la UGT por el Ministerio de Empleo, sin resultado, pues Empleo anunció que le daría uso en breve.